Mama Vila’ revela la profética visita que predijo el ascenso del ‘Cacique de la Junta’ como ícono del vallenato.
La impactante premonición que le hicieron a Mama Vila cuando nació Diomedes Díaz.
La familia Díaz Maestre se encuentra de luto por el fallecimiento de Elvira Maestre, conocida cariñosamente como ‘Mama Vila’, madre del icónico cantante de vallenato Diomedes Díaz. Elvira Maestre falleció el martes 14 de mayo en la Clínica del Cesar debido a complicaciones de salud que derivaron en una bronconeumonía. A los 87 años, dejó un legado inolvidable tanto en su familia como en la historia del vallenato.
Desde muy joven, 'Mama Vila' fue una mujer dedicada al campo y a su familia, teniendo 10 hijos junto a su esposo Rafael María Díaz. Diomedes, el mayor, siempre la homenajeó por su arduo trabajo y amor incondicional. En la más reciente edición del Festival Vallenato, se le rindió un emotivo homenaje donde participaron destacados artistas como Elder Dayán, Martín Elías Jr. y Elver Díaz.
Tras su partida, numerosos mensajes de condolencias han inundado las redes sociales, rememorando las muchas anécdotas de su vida. Una de las más sorprendentes es la premonición recibida el día que nació Diomedes, el 26 de mayo de 1957, en Carrizal, cerca de La Junta.
Elvira Maestre narró en vida cómo, poco después de dar a luz, un músico llegó a su finca junto a su hermano y le ofreció tocar el acordeón para celebrar el nacimiento. En ese momento, el recién nacido Diomedes, apenas abriendo sus ojos y moviendo sus piecitos al compás de la música, recibió una profecía: "Este niño va a ser un músico que revolucionará el mundo entero, en Colombia y fuera de Colombia", predijo el músico, autodenominándose profeta.
Esta anécdota, revelada por ‘Mama Vila’, resuena hoy más que nunca, consolidando la leyenda de Diomedes Díaz como un verdadero ‘Cacique de la Junta’ cuyo destino estuvo marcado desde su nacimiento.
COMENTARIOS