Cuando falleció, sus familiares mandaron a extraerle las costosas piedras.
Muchos son los famosos colombianos que se han dado el excéntrico lujo de adornar su dentadura con costosos diamantes, tales como la influencer Yina Calderón, y Epa Colombia quien se puso las joyas recientemente.
Aunque, sin duda el caso de Diomedes Díaz es el más sonado, porque ni los dos diamantes que tiene su hijo Rafael Santos han sido tan comentados como los de su padre.
Muchos piensan que el «Cacique» solo tenía un diamante en su boca. Sin embargo, su dentista, Daniel Zabaleta, su sobrino, reveló que no era un solo diamante, tenía 2 y hasta pensaba colocarle muelas de oro.
El dentista dijo que la primera de las piedras preciosas que Díaz llevó, fue valorada en 6 millones de pesos y se le cayó.
Su sobrino, aseguró que no siempre fue el odontólogo del cantante, fue después de que Diomedes le costeara su educación para que se encargara exclusivamente de sus dientes.
Diomedes Díaz estuvo sin el diamante durante mucho tiempo, pero luego se lo puso en uno de sus dientes delanteros, su sobrino dio detalles de la joya que usó.
Primeramente, dijo que el diamante fue traído desde India, especialmente para el Cacique.
El segundo diamante costó 20 millones de pesos, porque era puro, más que el primero que se puso.
Según el sobrino, la gema era de gran tamaño, más que su anillo de boda, que tenía 0,60 cm y en la revista dijo: «Según el certificado, el diamante de Diomedes mide 4,61 x 2,70 mm y pesa 0,39 Q.T».
mis seguidores de regreso el diamante, esta foto para todos ustedes con gusto. pic.twitter.com/gp6aBzZZxs
— Diomedes Díaz (@DiomedesDiaz) February 20, 2013
La razón por la que el cantante vallenato decidió ponerse el diamante en su diente, fue porque en 1977 fue duramente criticado por aparecer en la portada de su disco «Tres Canciones», con su dentadura incompleta.
Según el testimonio de su odontólogo, el cantante se hizo el diamante en 1993, para vengarse de los periodistas que habían criticado su trabajo. Le dio a su apariencia un toque más llamativo para destacarlo, ocultando la parte que le faltaba en esos tiempos.
Daniel Zabaleta dijo que, al momento de fallecer, sus familiares le quitaron la piedra, sin embargo, no reveló quién se lo quedó.
Sin embargo, uno de los muchos mitos sobre El Cacique es que Consuelo Martínez, se apodero de la costosa piedra. En 2014, El Heraldo comentó que la mujer colocó el diamante en un anillo, un regalo de Diomedes Díaz, en París, como símbolo de que será su amor por siempre.
También dijo que decidió no enterrarlo con el diamante, para evitar que se lo robaran.
Enviado por: Protagonista
COMENTARIOS