El más grande artista del vallenato hizo este vídeo en 2011, en una fiesta privada contratada por el empresario Javier Haddad.
“Vuela la paloma, de su palomar
Y vuela que vuela, para no tornar…”
El estribillo de esta canción se ha hecho viral en estos días por cuenta de una presentación, que en otrora el desaparecido cantante de vallenatos Diomedes Díaz hizo donde, de repente, para terminar su show empezó con su conjunto a tararear dicha letra, bajo su sello personal.
‘El Cacique de La Junta’ fue un melómano de tiempo completo y de eso da cuenta esta interpretación corta, pero “sustanciosa”. Y es que, aunque hoy muchos ven este canto de ‘Vuela la paloma’ como otra de las vainas de Diomedes, resulta que la canción es en original del género salsa y fue grabada por Pablo Rodríguez, conocido como Tito Rodríguez, ya fallecido, quien fue un cantante, músico y director de orquesta puertorriqueño- estadounidense.
En su versión original, ‘Vuela la paloma’, fue lanzada en el año de 1962 por Tito Rodríguez y His Orchestra, con el sello United Artists Récords, en el formato Vinilo de 45 revoluciones, y después, en 1976, fue relanzado por La Fania All Stars en un álbum en homenaje al desaparecido cantante l titulado “Tribute a Tito Rodríguez”.
La canción que se hizo famosa en los ‘tocadiscos’, hoy, cuando muchos se encuentran con el gracioso video de Diomedes Díaz, vuelve a darle la vuelta al mundo, a través de historias de influenciadores y hasta memes.
El más grande artista del vallenato hizo este vídeo en 2011, en una fiesta privada contratada por el empresario Javier Haddad, en Santa Marta, donde alternó esa noche con Silvestre Dangond.
Diomedes comenzó cantando su obra ‘Mis mejores días’, con el acordeón de Álvaro López, bromeó con Silvestre durante el show, pero al terminar la canción cogió el micrófono y comenzó a improvisar el coro de ‘Vuela la paloma’, así que sus músicos no les tocó de otra que seguir el ritmo y meterse en el ‘viaje’ del Cacique.
En su canto original, Tito Rodríguez, le canta a un amor que como el ave se va y su enamorado le pide no abandonar el nido… “Paloma, paloma, paloma mía regresa a tu nido… Que llévame en tus alas donde yo pueda encontrar alivio” mientras el corillo entre la exigencia para que no se vaya hace el triste anuncio: “Vuela la paloma, de su palomar… Y vuela que vuela, para no tornar…”.
Enviado por: Primera Linea
COMENTARIOS