Como todos saben las cancion no la compuso El Cacique de la Junta Diomedes Díaz pero si la dedico a su hija Betsy Liliana Díaz.
Como todos saben las cancion no la compuso El Cacique de la Junta Diomedes Díaz pero si la dedico a su hija Betsy Liliana Díaz, pero la inspiración del propio autor fue su hija Raisa. Esta es la historia:
Un padre inspirado al ver a su hija nacer causó éxito en una canción en la voz del gran Diomedes Díaz.
Se trata de Hernána Urbina Joiro, quien al ver por primera vez a su pequeña Raisa no tuvo más remedio que componerle una bonita canción.
Así dice la estrofa de uno de los más grandes éxitos del fallecido cantante vallenato:
«Hija tanto puedo amarte, pero no puedo ordenarte toda tu felicidad, aunque quisiera salvarte, hay un mundo inevitable, que por ti debes andar…Que linda es mi niña, sonriéndose burlando la vida, sonriéndose un abrazo tuyo me hace olvidar el pesar más grande abrazándome».
Esto sucedió hace 17 años y hoy la joven es toda una adolescente y su belleza y elegancia destacan:
«Hija», es una carta de navegación bien estructurada, que se hizo para que Raisa caminara segura y confiada por la vida. Para que se tragara el mundo con su carisma, de esa forma tan sencilla como hoy lo hace», contó el escritor Taryn Escalona ya hace un tiempo.
Raisa recientemente obtuvo su título de bachiller y actualmente se encuentra cursando estudios universitarios:
Hernán Urbina además de «Hija» compuso los éxitos del Caique: «La Suerte está echada», «A un cariño del alma», «Página de Oro» y «Aquí están tus canciones».
A continuación la canción «Hija», dedicada a Raisa y que interpreta Diomedes:
Fuente: Costanews
COMENTARIOS