El 'Cacique de la junta' dedicó letras, saludos y compañía al equipo de la capital del Atlántico. Diomedes Díaz se caracterizó por dedicar sus letras a muchos representantes del deporte colombiano. El ciclismo y el fútbol recibieron su tonada con alegría, especialmente para el Junior de Barranquilla, equipo de sus amores y al cuál le entregó letras y son al mejor ritmo del vallenato.
El 'Cacique de la junta' dedicó letras, saludos y compañía al equipo de la capital del Atlántico.
Diomedes Díaz se caracterizó por dedicar sus letras a muchos representantes del deporte colombiano. El ciclismo y el fútbol recibieron su tonada con alegría, especialmente para el Junior de Barranquilla, equipo de sus amores y al cuál le entregó letras y son al mejor ritmo del vallenato.
En 1993, Diomedes llegó al estadio Metropolitano de Barranquilla para acompañar al equipo en el partido ante América de Cali. En ese momento la figura era Víctor Danilo Pacheco y resaltó para El Heraldo la importancia de estos gestos de uno de los representantes de la cultura colombiana.
'El papá de los pollitos' también nombró a Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama, el Tino Asprilla, René Higuita y Lucho Herrera, íconos del siglo XX en el deporte colombiano. Así, el 'Cacique' que, hoy descansa en paz, le regaló letras y tonadas a su equipo, al que le demostró cariño, tal vez por ser el cuadro que representa su tierra y así llegar a quedar en la memoria con una foto para la eternidad.
FUENTE: CANAL RCN.