Isaac Carrillo Vega, el bajista por muchos años de la agrupación de Diomedes Díaz, guarda con rigor y exactitud en su alma muchos de los recuerdos que le han quedado impresos en el corazón al compartir años y años de la carrera artística del Cacique de La Junta. Díaz Maestre lleva más de 35 años encaramado en una tarima, de los cuales Carrillo Vega suma un porcentaje significativo de ellos como compañero de conjunto, de dichas y algunas veces no tan dichas pero de todas maneras siendo testigo directo de la carrera musical del cantante más vendedor de todos los tiempos.
Isaac Carrillo Vega, el bajista por muchos años de la agrupación de Diomedes Díaz, guarda con rigor y exactitud en su alma muchos de los recuerdos que le han quedado impresos en el corazón al compartir años y años de la carrera artística del Cacique de La Junta. Díaz Maestre lleva más de 35 años encaramado en una tarima, de los cuales Carrillo Vega suma una veintena de ellos, intermitentemente, como compañero de conjunto, de dichas y algunas veces no tan dichas pero de todas maneras siendo testigo directo de la carrera musical del cantante más vendedor de todos los tiempos.
¿Cuántas veces ha visto llorar a un fanático?¿Cuántas veces oído palabras justas o desmedidas?¿Cuántos momentos irrepetibles e impensables por amor a un artista?. Esos recuerdos vividos quedan allí con toda su carga de nostalgia pero al fin y al cabo ¡grandes recuerdos!
Uno de esos recuerdos de los los centenares ee ese cuando en la recepción del Hotel Las Américas, de Caracas, Venezuela, Juan Humberto Rois Zúñiga, “Juancho” le dejó encargada la tambora que un músico dominicano le cambió a “El Fuete” por un acordeón. Entrega personal que debía hacerla Carrillo en Valledupar pero que nunca pudo hacerse pues ese día mismo a las 7 de la noche Rois Zúñiga dejó este mundo en el accidente que sufrió en el aeropuerto de San Tomé, de la población de El Tigre, en el Estado Anzoátegui.
Pero también están esos recuerdos positivos, la mayoría, cuando Diomedes Díaz hizo la primera gira a Estados Unidos en 1985 cuando fueron ovacionados hasta la saciedad en Rodhe Island. Una multitudinaria caravana de carros los recibió, la misma que los despidió terminado el concierto, no sin antes los agasajaran personas de la zona con un buen caldo de gallina y lo que se terciara.
Momentos que volverá a sentir Carrillo Vega este fin de semana cuando arribe él y sus compañeros de agrupación a Mesitas de El Colegio (Cundinamarca). A todos los integrantes y al cantante mismo les tienen organizada una bienvenida de Padre y Señor nuestro, de acuerdo con la versión de los organizadores.
Terminado todo quedará en su corazón lo bueno y lo bello de ser un trotamundo musical al lado de Diomedes, su amigo, jefe y compañero.
En Barcelona, España, con el más grande. |
......................................................................................................
Nota: Para saber más de Isaac Carrillo vaya al siguiente enlace:
...................................................................................................
DIOMEDES DÍAZ ACOMPAÑADO DE ISAAC CARRILLO
EN BARRANQUILLA, CARNAVAL DE BARRANQUILLA
POR ALLÁ EN LOS AÑOS 80A
CON EL GRAN COLACHO MENDOZA
CANCIÓN COMPUESTA AL PADRE DE ISAAC CARRILLO
COMENTARIOS