Es nuevamente 26 de Mayo, fecha especial para quienes están cumpliendo año, y para quienes en el “Hotel La Vida”, encontraron una “habitación” disponible, cuyo administrador celestial les permitió ocuparla y tomarla en arriendo, un año más. Entre esos incontables huéspedes que llegaron al piso 5 a hacer uso de la habitación 5, hay uno para muchos muy especial, ese es Diomedes Díaz, el mismo que hizo del 26 de Mayo, la fecha más popular en los cumpleaños de la vida.
Hotel de la Vida |
Es nuevamente 26 de Mayo, fecha especial para quienes están cumpliendo año, y para quienes en el “Hotel La Vida”, encontraron una “habitación” disponible, cuyo administrador celestial les permitió ocuparla y tomarla en arriendo, un año más.
Entre esos incontables huéspedes que llegaron al piso 5 a hacer uso de la habitación 5, hay uno para muchos muy especial, ese es Diomedes Díaz, el mismo que hizo del 26 de Mayo, la fecha más popular en los cumpleaños de la vida.
Un trasteo de muchas ilusiones son desempacadas hoy en el “Hotel La vida”, en el que cada piso es más inalcanzable, porque son muchas las dificultades para ascender y poder ocupar un lugar privilegiado para ser considerado un huésped de honor.
Hasta ahí llega hoy Diomedes Díaz, ayudado por la fanaticada más grande con que cuenta un artista colombiano, en un país donde la manipulación mediática hace más difícil sostenerse en los primeros lugares.
Sin embargo, poseedor de un talento innato y una singular forma de componer y cantar sus propias canciones, además de sobrarle talento para hacer famosos a otros compositores, “El Caique De La Junta”, hoy llega a la habitación 5 del piso 5, con el no despreciable honor de haberle entregado al lado del Rey Álvaro López, la mejor producción musical vallenata del momento a sus seguidores, y contra todo viento y marea, la entregó “Con mucho gusto ¡caray!”.
En todas las regiones donde el acordeón es el símbolo de nuestra música vernácula, el regocijo es grande, la alegría es inmensa y compartida, porque hoy “Tú cumpleaños”, nos recuerda al cantante de los pueblos, el mismo que aunque cambien los tiempos, sigue siendo el papá de los pollitos, los gallos y los gavilanes.
Cántenos Cacique, cante con el alma por Dios, y siga cantando porque Colombia y más allá de las fronteras, hoy más que nunca, sus miles de seguidores quieren escuchar su voz, bien sea ella al lado de Nafer Durán, Elberto López, Colacho Mendoza, Gonzalo Molina, Juancho Roís, Franco Argüelles, Iván Zuleta, Juancho De La Espriella y Álvaro López, con los que cada una de sus canciones, usted se volvió inmortal, en agradecimientos por alegrarnos los corazones quisiéramos retribuirle con inmenso aplauso que se escuche hasta el cielo, aunque aplausos usted ha recibido bastante, pero el aplauso que hoy su fanaticada le da, lo hace con el alma y el corazón con la misma sinceridad que hoy le decimos ¡Feliz Cumpleaños Cacique”, bienvenido a la habitación 5 del piso 5 del “Hotel La Vida”, que desde ya empezó a arreglar la habitación 6 con la esperanza que dentro de un año, sea ocupada por usted.
Por: Nelson Armesto
COMENTARIOS