Así fue en la vida real el lamentable accidente de Diomedes y su tío Martin Maestre
Nos cuenta Joaco Guillen ex - manager del Cacique y su amigo de confianza, la verdadera historia del lamentable caso de su tío Martin Maestre su vena musical.
El cacique salió de Patillal y Carrizal después de una parranda el venía manejando la camioneta era una Ford de carrocería, el Cacique venía conduciendo, Bolívar Urrutia primo y conductor Dagoberto Suarez su manager en ese tiempo Cacique Pillayo el guacharaquero, y Martín (q.e.p.d) venían en la carrocería después de la glorieta del pedazo de acordeón sobre la avenida había una pila de asfalto negras sin señal Diomedes no las vio y se montó sobre de ella y con el impacto saco a Martín y Pillayo.
Martín cayó de espalda se dio un golpe en el cerebro que le produjo la muerte eso tipo 2:00am de la mañana a Martín y Pillayo los recogió un hijo de Pedrito Maestre y los llevo al hospital.
Como a las 3:00am de la mañana sonó el teléfono de su amigo Joaco Guillen y era el Cacique de la Junta llorando preocupado y le dice: Compadre valla para el hospital a darse cuenta de mi tío Martín y Pillayo que están heridos que nos accidentamos.
Joaco Guillen salió como ordeno su amigo Diomedes, cuenta con Bolívar Urrutia pero cuando llego le pregunto al médico y este le dijo que Martín estaba muerto, cuando Guillen le dio la noticia al Cacique se quiso morir.
Martin un gran acordeonero y compositor, noble como el Cacique que Dios lo tenga en la gloria.
Un trauma para Diomedes en el momento que él estaba en ascenso El Cacique a pesar de muchos tropiezos fue un luchador, expresa su amigo Joaco Guillen.
Estas son las historias de Joaquín Guillen contada a Toño Cacique, jefe de prensa de Diomedes para las páginas y redes sociales de Diomedes.